Home Caza de ciervo
Caza de ciervo en Bielorrusia

Caza de ciervoEl período de la berrea del ciervo (venado) en Bielorrusia dura desde finales del agosto hasta principios de octubre.

Durante la berrea los machos más fuertes echan a los más débiles y crean alrededor de si un harén de dos tres, a veces hasta una decena y media de hembras. Cuanto más grande se hace el harén tanto menos fuerte se oye el bramido del ciervo (venado).

Como ciervos tanto ciervas determinan la fuerza del rival según el tono del bramido, en la plenitud de sus fuerzas el ciervo (venado) tiene una voz baja y ronca. Los machos celosamente cuidan sus hembras y haber oído el bramido de un rival se lanzan al ataque. Desde lejos se oyen golpes de cuernas y ronquido de ciervos (venados) encolerizados. A veces sucede que un ciervo (venado) débil muere a causa de heridas recibidas.

En Bielorrusia en el comienzo de la berrea machos solitarios ocupan territorios determinados, a veces los mismos durante años. Excitados los machos pegan golpes a árboles pequeños, rompen ramas, descortezan troncos.

Durante la caza en la berrea hay que reclamar de vez en cuando. El ciervo bramando corre directo al sonido del reclamo, por eso hay que estar alerta, en caso contrario el ciervo (venado) deshace el engaño y huye. Para hacer más fácil la caza mejor cazar entre dos: uno reclama, el otro tira. Si el ciervo (venado) solo responde al reclamo pero no corre ha de andar directamente a él, intencionalmente romper la frasca, pero no pegar árboles con un palo. El ciervo (venado) creyendo que un rival está acercándose él mismo sale hacia el cazador. Entonces lo principal que el ciervo (venado) no vea y olfatee al cazador. En mayoría de los casos el macho de ciervo (venado) haberse echado al reclamo se acerca sin vacilar pero a unos 100 metros se detiene. Si el cazador ha elegido el puesto correctamente, el tiro será al blanco. Un ciervo joven se acerca al reclamo despacio, cautelosamente, sin dar la voz.

La mejor caza al ciervo (venado) en la berrea en Bielorrusia es al atardecer y anochecer. Por la noche el ciervo (venado) brama más y va al reclamo valientemente. Algunos cazan en noches de luna, otros revelan presencia del ciervo (venado) y se acercan al amanecer.

Precios