Home Caza de corzo
Caza de corzo en Bielorrusia

 Caza de corzoEl corzo es un animal bastante grande, en Bielorrusia su peso alcanza 55 kg, y la estatura unos 90 cm. En Bielorrusia la caza del corzo se realiza en batidas, esperas, recechos y con reclamo.

Las batidas del corzo no son muy complicadas. Sabiendo la parcela del monte con pistas del corzo y direcciones preferidas de sus traspasos es posible hacer batidas de corzo con un mínimo de cazadores.

Durante el celo del corzo en Bielorrusia se puede realizar la caza con el reclamo. Imitando las voces de las hembras en este período (a partir de mediados de julio hasta finales de agosto) el cazador atraer a los machos del corzo.

Caza desde una torreta. La espera sobre una torreta permite sorprender al corzo porque para él es difícil olfatear y sentir a la persona yy el cazador al revés ve más lejos e inquieta menos al corzo.

En Bielorrusia la más activa se considera la caza al rececho.

La caza al rececho se practica sólo al amanecer: en las horas matinales todos los ungulados, y el corzo en particular, pastean y se trasladan para dormir más descuidados de lo que suelen ser de día o en crepúsculos.

De día y en las horas antevespertinas claras el corzo pastea en terrenos abiertos sólo donde no le turban. En Bielorrusia, en las partes ruidosas, el corzo entra en los campos, lugares talados, prados, etc. sólo al anochecer.

La caza de rececho más exitosa ocurre después de una intemperie larga. Hay que aprovechar la primera madrugada tranquila. Con un tiempo lluvioso y ventoso, cuando en el bosque se gotea mucho, el corzo también trata de entrar al abierto. Entonces es más fácil acercarse a los animales en comparación con el tiempo seco.

En la caza del corzo la elección correcta de la ropa tiene un significado enorme. La tela de la ropa tiene que ser ligera, abrigar bien y sin hacer frufrú. El color ha de imitar colores naturales del alrededor.

Precios