Home Caza de acuáticas (patos)
Caza de acuáticas (patos) en Bielorrusia

Caza de acuáticas (patos)En el mundo existen más de 110 variedades de acuáticas (patos). En Bielorrusia está permitida la caza de los siguientes patos: Anade Real (Anas platyrhyncha), Cerceta Carretona (Anas querquedula), Cerceta Común (Anas crecca), Pato Cuchara (Anas clypeata), Anade Friso (Anas stepera), Porrón Moñudo (Aythya fuligula), Porrón Euroasiático (Aythya ferina).

Uno de los tipos de caza de acuáticas (patos) de Bielorrusia es la caza con el pato de reclamo. La hembra reclama machos con sus gritos, el cazador, habiéndose escondido en una cabaña u otro refugio, los tira. Si el cazador sabe imitar voces de diversos patos o/y tiene reclamos buenos, es útil de vez en cuando, sobre todo al haber visto una banda volando, dar una voz. A veces con ayuda de un reclamo se consigue atraer un pato volando cuando la hembra de reclamo se había callado o no lo ha visto. Tirando el pato salvaje hay que tener cuidado de no dar al pato de reclamo.

La caza de acuáticas (patos) al salto se realiza a partir de la apertura de la caza estival en Bielorrusia. Uno o varios cazadores se acercan a un aljibe donde suelen haber de acuáticas (patos) y andando a lo largo de la costa o por el agua espantan a los patos escondidos y los tiran levantados en el vuelo.

La caza de acuáticas (patos) en barco se efectúa sobre ríos o lagos con orillas muy cubiertas donde es imposible pasar de pie. De costumbre dos cazadores van en un barco por un río o lago. Uno de ellos conduce el barco manejando un remo o una pértiga, y el otro, de pie o sentado en la proa del barco, tira acuáticas (patos) levantados en el vuelo.

Caza de acuáticas (patos) de paso. En Bielorrusia acabada la muda del plumaje cuando los patos adultos ponen sus atavíos nuevos y los jóvenes ya saben volar, acuáticas (patos) vuelan cada día desde los lugares donde duermen de día a los de comer, que para ellos pueden ser otros aljibes y campos y viceversa. Acuáticas (patos) duermen en aljibes poco accesibles cubiertos con cañas y juncares. Al atardecer levantan el vuelo y se trasladan a otros lugares para comer, esos pueden ser otros aljibes o campos. Al atardecer acuáticas (patos) regresan. Durante esos traspasos acuáticas (patos) siguen las mismas rutas, lo que permite pronosticar su aparición y asumir una posición para el tiro. Se puede esperar a acuáticas (patos) junto a los aljibes donde los pájaros duermen o a lo largo de los pasos entre los terrenos donde los patos comen y duermen.

  Precios