Home Caza de alce
Caza de alce en Bielorrusia

Caza de alceLa más típica para Bielorrusia es la caza del alce en la época de la berrea. 

En Bielorrusia la berrea del alce comienza a los finales de agosto y uno puede distinguirla por sus primeros signos: en los bosques aparecen varios troncos descortezados de los árboles jóvenes, en común pinos, a veces abedules y abelas.

Luego aparecen los así llamados “kópki”, las fosas que dejan los alces machos con sus pezuñas en los lugares donde haya orinado una hembra en celo. Es señal que la berrea está en su auge. Los alces están muy activos, se desplazan por los bosques de Bielorrusia buscando la hembra y responden a cualquier reclamo, sea de una hembra o de un macho rival.

En general, la berrea del alce puede ser dividida en tres etapas: comienzo, auge y su agotamiento. En Bielorrusia suele comenzar a finales de agosto y dura casi un mes. Esta época es la mejor para la caza de un trofeo de alce bueno.

Los mejores ejemplares de los machos maduros, activos y fuertes uno puede lograr en las dos primeras etapas de la berrea. La caza en esta época en Bielorrusia es muy emocionante. El cazador ha de conocer las  costumbres del alce, saber rumbear, ser hábil en tirar al blanco, tener unos nervios de hierro y saber dominarse para no perder un trofeo bueno. Los alces responden a cualquier reclamo que puede ser utilizado en la caza, incluso al ruido de un tronco roto. 

Al agotarse la berrea el cazador casi no tiene oportunidad de cazar un trofeo de alce de varias puntas. En esta época en Bielorrusia son activos los alces jóvenes (de 4-6 puntas) que buscan hembras en celo tardío.

Descubra nuevas experiencias de la caza del acle en Bielorrusia desde septiembre. Le invitamos a Bielorrusia para vivir unos momentos de caza del alce inolvidables.

Precios