Home Caza de lobo
Caza de lobo en Bielorrusia

Caza del loboLobo (Canis lupus) es un animal carnívoro. Mide 105-160 cm de cuerpo y su altura mediana es de 80-85 m, algunos lobos llegan a 1 m de altura. Su peso es de 30 a 50 kg. El lobo corriendo puede alcanzar la velocidad de 55-60 km/h y recorrer hasta 60-80 km en una noche. El lobo es famoso por su voracidad. Teniendo hambre él puede comerse hasta 10 kg de carne. En Bielorrusia el lobo se alimenta con ungulados: alce, jabalí, ciervo, corzo; tampoco desprecia roedores y pájaros, come bayas y diversas frutas.

En Bielorrusia el lobo siempre se consideraba un animal dañino y la caza al lobo está permitida durante todo el año. Existen varias modalidades de la caza del lobo: batidas de caza con banderines en invierno, batidas de caza cerca a un cubil del lobo, caza con reclamo, caza al rececho, esperas de caza, caza al lobo con trampas.

Caza del lobo en invierno con banderines. Es el modo de caza del lobo más efectivo. Consiste en que un guarda da una vuelta alrededor del una parcela donde posiblemente duermen los lobos y, según las huellas del lobo entrantes y/o salientes, determina la presencia del lobo dentro. Luego unos cazadores extienden un cordón con banderines alrededor de esta parcela.

Los banderines rojos y/o amarillos se cuelgan a la altura de 25-35 cm de la superficie de la nieve en los lugares bien visibles. Se considera una buena zona de caza del lobo el territorio de 4-5 km a la redonda.

Luego dentro de la zona a 30-40 m de la línea de los banderines se sitúan los cazadores en los lugares por donde puede aparecer el lobo. Y los batidores se ponen a trabajar, no se recomienda armar mucho ruido. Para levantar al lobo basta con toser unas veces. Eso no espanta mucho al animal, el lobo se mueve despacio y es más fácil darlo.

Para tener éxito de la caza con banderines puede utilizar algún tipo de cebo. Es lo que detiene al lobo en las parcelas cómodas para cazar.

Precios