Home Caza de perdiz
Caza de perdiz en Bielorrusia

Caza de perdicesEn Bielorrusia el hábitat preferido de perdices son terrenos agrícolas, entre matorrales y linderos, muy a menudo al lado de poblaciones y ciudades. Perdices forman grandes grupos de hasta 30 pájaros.

En Bielorrusia ha de empezar la caza a las 7-8 de madrugada cuando perdices aun están en puestos limpios y abiertos, y por la tarde después de las 17. En jornadas nubladas se puede dedicarse a la caza todo el día.

Ya que muy a menudo perdices un largo rato corren delante del perro y lo excitan, no se recomienda la caza con perros de muestra novicios. Con el paso de tiempo perdices se hacen más atentas y en la segunda mitad de septiembre, octubre hay que salir a la caza de perdices solo con un perro discreto con buen olfato.

Durante la caza perdices elevadas de costumbre no se parten y vuelan a una distancia significante de 300 a 500 m. En Bielorrusia en un terreno accidentado no siempre es posible avistar a donde se han trasladado, pero sabiendo que su vuelo es más o menos recto el cazador con un perro bueno encuentra perdices otra vez. Después de 2-3 elevaciones de costumbre la banda se divide y en este caso se puede seguir la caza a grupos pequeños y/o perdices singulares.

Desde luego el éxito de la caza de perdices en Bielorrusia depende de conocimientos del terreno y costumbres de esa caza.

Cuanto más tarde, acercándose ya el invierno, tanto más atentos se hacen perdices, y tanto más difícil la caza.

Precios