Home Caza de jabalí
Caza de jabalí en Bielorrusia

Caza de jabalíJabalí (sus scrofa, cochino, guarro, navajero, etc.) es un mamífero artiodáctilo de la familia de los suidos. La longitud del cuerpo de jabalí alcanza 2 m. Altura – 1 m. Un navajero viejo pesa unos 300 kg. En la caza de jabalí no tenemos que olvidar que es un animal peligroso sobre todo cuando está herido y perseguido.

Caza de jabalí en espera en Bielorrusia

Está modalidad de caza (espera) está aplicada por cazadores en todas partes donde es posible encontrar el jabalí. Más a menudo una espera se organiza en lugares de alimentación, a veces – en senderos hacia aquellos lugares, y además al lado de charcos y aljibes estancados donde el jabalí toma sus baños de barros.

El acercamiento del jabalí está acompañado con un crujido de ramas y ruido que el objeto de la caza produce con su movimiento. Antes de salir del bosque el jabalí se calma y está escuchando y olfateando mucho rato. Si el jabalí no siente algo sale al abierto. Luego al sujeto de la caza le queda solo apuntar bien y terminar esta etapa de la caza en espera.

Caza de jabalí a rececho en Bielorrusia

Comiendo el jabalí no es tan vigilante y produce mucho rumor. Orientándose por sonidos de rumor, crujido, comer del jabalí el cazador se acerca al jabalí. Hay que acercarse contra el viento. Calzado y ropa del cazador tienen que ser cómodos, ligeros y blandos para emitir menores ruidos. Se puede salir a la caza de jabalí a rececho al atardecer.

Batidas de caza de jabalíes en Bielorrusia

Es la modalidad de caza de jabalíes más asequible para cazadores de nuestro país y por eso es la más popular. Su esencia consiste en que una cadena de batidores trata empujar jabalíes hacia tiradores que están esperándolos.

Si apostamientos en batidas de caza se hallan en lugares con una escasa visibilidad, el gerente de la caza de jabalíes pide a los batidores que no hagan mucho ruido. Así los jabalíes van más despacio y un cazador tendrá más posibilidades de dar al blanco.

Precios